Nuevo!! Ahora ya puedes recibir las entradas en tu Email, suscríbete en la barra lateral.

Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang


✨Sandqvist 156

Martes 1 de Mayo de 2018



Desde Chile, Atacama Photography Observatory nos sorprende aún más, el editor de Universo Mágico se da cuenta de el equipo de APO hace un gran esfuerzo al mostrar a la comunidad astronómica objetos interesantes que no se encuentran en otro sitio, quizá pueda ser el punto de partida para la inspiración de astrónomos y astrofotógrafos. Sandqvist 156 es una densa nube de polvo en cuyo interior se forman estrellas. Como es el caso de los glóbulos de Bok, mucho más pequeños, las densas nubes de polvo cósmico aportan material para la formación estelar. El místico paisaje está ubicado en la constelación menor de Camaleón, en la que reside una estrella blanco amarilla, Alfa Chamaleontis, de magnitud 4.05 es la más brillante de la constelación.



Gamma Chamaleontis es la segunda más brillante, una gigante roja que brilla con una magnitud de 4.09. En la misma vecindad reside la nebulosa planetaria NGC 3195 de magnitud aparente 11.6, es ligeramente ovalada, la más austral de todas las nebulosas planetarias conocidas y no es visible desde latitudes septentrionales. Se expande a unos 40 Km/s y está a 5.500 años luz de distancia de la Tierra. La imagen fue publicada en abril de 2018 después de 14 horas de exposiciones en filtros L, RGB, Ha, OIII y SII. Sin duda un laborioso trabajo que permite a nuestros lectores disfrutar del oscuro, pero muy interesante paisaje cósmico. Detalles técnicos.

Crédito:   Atacama Photography Observatory

Sandqvist 156     RA = 12:58:36.0     DEC = -77:19:00    Simbad